fotosricardo-h

- MIS TEMAS -




viernes, 23 de julio de 2010

EN EL ZOO, ANIMALES EN CONDICIONES CONTROLADAS O SEMI CONTROLADAS - At the Zoo


Mis primeros contactos con los animales fueron a través de mis visitas al Zoo cuando era niño.
No había nada que me gustase más que ir a ver a los animales en el Zoo, así como ver las fotos e ilustraciones de los libros de animales.
Ya siendo adolescente no me perdía ni uno de los documentales de Félix Rodriguez de la Fuente, con quien aprendimos a amar y respetar aún más a la naturaleza y a los animales y también muchas cosas sobre sus hábitos y costumbres.
Siendo adulto he continuado con mi afición de visitar los Zoos ya que, a pesar de la tristeza que me produce ver a los animales tras las rejas o los cristales, es la únicam manera de poder admirar y contemplar a los animales que no existen en libertad en España.
Los Zoos, por otra parte, están desempeñando una gran labor para salvar de la extinción a numerosas especies.
Creo que el Zoo es el lugar ideal para que los niños aprendan a amar y a respetar a los animales y, por consiguiente a la naturaleza, repercutiendo todo ello también en el trato que le brindarán posteriormente a los demás seres humanos............de aquel que maltrata a los animales no se puede esperar nada bueno.
En estas fotos hechas en Zoos y similares siempre hay especies que se encuentran tras tupidas mallas metálicas o sucios cristales con sus molestos reflejos todo lo cuál supone un obstáculo para conseguir calidad al igual que la prohibición, casi siempre, de usar el flash.

--------------------------------------------




































1 comentario:

  1. Hola Ricardo, me llamo Adela Carranza y vivo en Badajoz. Soy aficionada al dibujo y hoy he descubierto las fotos tan bonitas que haces. No sé si debo pedirte permiso para hacer algún dibujo o pintura basándome en tus fotos.
    De todas formas, enhorabuena por tu trabajo. Felicidades
    Adela

    ResponderEliminar