fotosricardo-h

- MIS TEMAS -




domingo, 25 de julio de 2010

INSECTOS Y ARTRÓPODOS, UN MICRO UNIVERSO - Insects, a miniature world




Éste es un género animal que no tiene demasiados adeptos, sin embargo a mí los insectos me parecen unos seres fascinantes y con una belleza especial ya que muchos de ellos presentan unos colores realmente extraordinarios, especialmente muchas especies tropicales.
Existe tal variedad de ellos que la gran mayoría ni siquiera están representados en los libros especializados por lo que cuando se consigue fotografiar determinadas especies su identificación resulta extremadamente difícil.
Los tenemos muy cerca pero excepto las mariposas solo vemos aquellos que nos producen temor o asco como las moscas, mosquitos, arañas, cucarachas, avispas y abejas.
En el 2006 comencé a hacer mis primeras fotos de insectos usando la Canon EOS 350D con un objetivo 17-85mm que usaba a 85mm en la posición macro.
En el 2008 adquirí una Olympus E 510 y un objetivo Zuiko 50mm Macro con el que me introjuje un poco más en esta fascinante modalidad de fotografía que, aunque es bastante difícil, cuanto más hago más me gusta.

Desde el 2013 estoy utilizando una cámara Canon EOS 7D y un objetivo Canon EF 100 mm F/2.8 L Macro USM
--------------------------------------------------




































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario